Ecuador en la escena de la Lucha Libre Mundial

Autor Invitado: @BryanAlvarado

Ecuador en la escena de la lucha libre mundial
Quiero empezar citando al gran Robert Smith que hace unos meses atrás mencionó que The Cure ni iría a Ecuador porque según el “Nadie va a Ecuador”
Y es que en materia de eventos de talla mundial Ecuador no ha sido necesariamente favorecido, basta con recordar que bandas como Metallica y artistas como Paul McCartney han pasado por alto a nuestro país cuando se trata de dar shows en Ecuador.
Este no es el caso de la Lucha Libre y sorprendentemente podemos presumir de no una ni dos sino 4 visitas de la WWE a nuestro país

Y es que ni la mismísima Argentina ha tenido tantas visitas de WWE como nosotros, lo que nos da una muestra clara del cariño que la empresa de lucha libre más grande del mundo le tiene a este humilde pero vasto país.

Lucha Libre Ecuatoriana
El amor de este país por la lucha libre no se queda en simple fanatismo, pues Ecuador cuenta con 2 promociones de Lucha Libre: WAR (Wrestling Alliance Revolution) de Quito y ROW (Revolution of Wrestling) de Guayaquil; las cuales en poco tiempo se han ganado el cariño de los fans llegando incluso a tener barras bravas como la “Caterva de Miserables” de la promoción ROW.

A pesar de ser empresas independientes, con mucho esfuerzo y dedicación estas organizaciones formadas por fans para fans han logrado traer al país a grandes leyendas de la lucha libre mundial como Rikishi, Dick Togo, Orlando Jordan, Sabu, Super Crazy entre otros

http://youtu.be/EX9nkr1rR-M

Un Ecuatoriano que luchó en WWF

Parece difícil de creer pero un quiteño pisó una lona de WWF, su nombre es Pablo Márquez y debutó como “Babu” un aliado del Tiger Ali Singh en 1998, a pesar que su papel no era nada agradable (No pude conseguir videos de el luchando en WWF pero se de buena fuente que lucho en varios dark matches)

Pablo Márquez tambien ha competido para diversas promociones como el World Wrestling Council,International Wrestling Association, y Michinoku Pro Wrestling fuera de Japón. Márquez también compitió en la Extreme Championship Wrestling (ECW) como UBAS y en Kaientai Dojo como PABLO.
AAAAATANGANA! EL ECUATORIANO MÁS QUERIDO POR LOS FANS DEL WRESTLING A NIVEL MUNDIAL
El hijo de Doña Mélida, La Pantera Ecuatoriana, El gran Hugo Savinovich es sin duda el mayor referente ecuatoriano en el mundo de la lucha libre.
Lo que pocos saben es que antes de ser el “Jim Ross ecuatoriano” y decirle a shushi que llame a los bomberos, Hugo tuvo una prolífica carrera luchistica en Puerto Rico en la WWC de Carlos Colón como luchador, comentarista, incluso promotor de Lucha Libre


Pero es sin duda en la WWE donde se ganó la reputación de la voz indiscutible en habla hispana del wrestling mundial. Me atrevo a decir que al 98 % de fans de WWE en habla hispana aun nos duele no escuchar su voz los lunes por la noche

WWE en televisión ecuatoriana
 Los shows de la WWE se emitieron por primera vez en Ecuador en febrero de 1999. El primer programa en ser emitido fue Raw (antes WWF War Zone) y unos meses después SmackDown!. Los eventos de eventos pay per view se emitían en el canal y al igual que los shows se emitían por diferido (6 meses después de su emisión original). En marzo de 2002 la programación de la WWE es retirada completamente del canal.
 En ese mismo año, Ecuavisa emite únicamente WWE Raw y los eventos de pay per view hasta abril de 2006, año en que los shows de la WWE son eliminados de la programación de Ecuavisa de forma definitiva.
 Desde julio de 2006, Teleamazonas emite únicamente SmackDown!. En mayo de 2010, WWE Raw es emitido en el mismo canal junto con SmackDown!. Los eventos de eventos pay per view jamás han sido emitidos desde que Teleamazonas adquirió los derechos de emisión de la WWE.
 A través de televisión por cable, FX emite WWE NXT, donde también se emitió WWE ECW.

Espero que les haya gustado la nota e invito a todos los que seguimos este maravilloso deporte de entretenimiento a seguir manteniendo al Ecuador como país luchístico por excelencia

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s