¿Merece Brock Lesnar su segunda oportunidad en WWE?

Brock-Lesnar-gets-ready-to-deliver-the-F5-to-John-Cena_jpg_pagespeed_ce_wZOeL0q6l9_crop_650x440_original_crop_exact

Por: @BryanAlvarado “✠ Bryan The Game ✠”

La lucha libre profesional ha sido un deporte espectáculo cuyos inicios remontan prácticamente desde inicio del siglo 1900, volviendo décadas en el pasado es indudable que a lo largo de todas las eras una empresa ha sido la victoriosa y la monopolizadora de esta industria que mueve millones de dólares.

Todos los luchadores profesionales o amateur quieren ir a WWE, no importa cuanto lo oculten; aquellos que nunca lo han hecho como Sting son las excepciones y en su caso es una cuestión más de orgullo que de ganas de alcanzar éxito.

Brock Lesnar es un caso especial, Lesnar no vino de un background de lucha profesional, por lo que no hay evidencia documentada de que en su infancia haya sido un gran fanático del profesional wrestling.

Sin embargo a pesar de no haber crecido como fan de las “luchas falsas” como le gusta referirse Brock a la lucha libre profesional, él supo formarse como un atleta de élite en lucha olímpica llegando a ser campeón All American que en EEUU es una de las más grandes distinciones de la lucha amateur.

Siguiendo el camino de personas como Kurt Angle, Shelton Benjamin y Bob Backlund: Brock decide incursionar en el mundo de la lucha espectáculo en OVW (territorio de desarrollo de WWE) para luego tener uno de los push más astronómicos de la historia de la WWE.

Lesnar tenía el “IT factor” reunía todas las características que Vince Mcmahon buscaba en un main eventer e incluso el genio Paul Heyman lo apadrinó como “El próximo más grande”.

Repasar la carrera de Brock estaría demás, campeón de WWE con solo 25 años, rey del ring y ganador del Royal Rumble, luchas fenomenales e incluso fue galardonado como lucha del año cuando venció a Kurt Angle en Wrestlemania 19

A tan solo 2 años de su debut, en Marzo de 2004, a una semana de Wrestlemania XX los rumores de que Lesnar se iría intempestivamente de WWE para buscar una carrera en la NFL eran inminentes. Lesnar hizo un excelente trabajo tratando de ocultar que la lucha libre profesional no era su verdadera pasión y que quería ser reconocido como un “deportista de verdad”.

Su “traición” a la WWE no pasó desapercibida en su lucha de Wrestlemania XX, la gran mayoría de los asistentes del Madison Square Garden sabía de la deserción de Lesnar, hecho que provocó una de las luchas más bochornosas de la historia de Wrestlemania con neoyorquinos furiosos de que un luchador al que se le dio todo y se le abrieron muchas puertas se fuera así nomás irrespetando la inteligencia de los que amamos este deporte.

Esta sería la última lucha de Brock Lesnar en WWE; habiendo ganado millones y con un nombre mundialmente famoso, Brock tenía abiertas las puertas para casi cualquier empresa de lucha, para películas y prácticamente para cualquier trabajo que quisiera.

Después de pasar por la NFL por menos de un año sin pena ni gloria y desobedeciendo el arreglo de WWE de no participar en niguna promoción de lucha hasta Junio del 2010, Lesnar prueba suerte en New Japan Pro Wrestling, luchando contra estrellas como la leyenda Akebono y ganando el IWGP Heavyweight Championship; pero nunca más logro siquiera igualar el momentum que tuvo en la WWE.

De sus años en UFC prefiero no hablar puesto que virtualmente desconozco ese deporte y nunca me he considerado fan del MMA para dar una opinión objetiva, pero de lo que sé el MMA fue la pasión más grande de Lesnar y era el hábitat donde se sentía más cómodo.

Siendo ya un peleador establecido y campeón mundial de UFC, Brock desconocío su pasado y pidió que se refirieran a el como “Brock Lesnar el peleador de UFC” y no como “Brock Lesnar excampeón de WWE”

Afirmando abiertamente que la lucha libre profesional no es un deporte y que es falsa, Lesnar se convirtió en el estandarte de la creciente fanaticada de admiradores de MMA “anti WWE” y las posibilidades de que Brock abandonara su deporte favorito para regresar a WWE eran prácticamente nulas.

Llegó entonces el 30 de Diciembre del 2011 y Lesnar perdía su pelea contra Alistair Overeem anunciando su retiro; su inclusión en el juego WWE 12 daba una cierta pista de un posible regreso a WWE.

Brock Lesnar inesperadamente regresa a WWE el 2 de Abril del 2012 para la alegría de muchos fans de la Ruthless Aggression Era.

A muy pocos a excepción de marks amargados y sin vida social como yo les importó oir declaraciones de Lesnar sobre por qué regresaba a la empresa que según él no lo hacía feliz. No hay una versión oficial pero tampoco hay que ser físicos nucleares para saber que el tipo regresaba únicamente por un jugoso contrato, lo cual era obviamente mucho mejor y más práctico que pagar costosas rehabilitaciones para volver a estar en forma para UFC.

Lesnar recibía un jugosísimo contrato de 5 millones de dólares por hacer menos de 30 apariciones al año (fueron mucho menos que 30), hecho que no es nuevo pues pasa lo mismo con The Rock (aunque The Rock si ama la lucha profesional o al menos finge muy bien hacerlo).

Brock Lesnar ya no era ni la sombra de lo que fue hace 10 años antes: incapaz de dar una promo, renuente a trabajar regularmente y renunciando después de cada lucha, era evidente que no teníamos más que un nombre famoso en los eventos.

Eso sí hay que reconocer que sus 2 slugfest contra John Cena y Triple H fueron de las luchas más entretenidas del 2012. Solo resta imaginar lo mucho que mejoraría la WWE si tuviéramos luchas así en todos los eventos pero lamentablemente no podemos esperar eso de alguien que ya no siente ni una pizca de respeto por los casi 100 años de tradición de la lucha libre profesional.

El mismisimo Shawn Michaels hizo declaraciones sobre la estabilidad y lealtad de Lesnar en WWE:

– Sobre el combate de revancha: “La diferencia con mi combate contra The Undertaker reside en que entre Triple H y Brock, no hay respeto mutuo. Por otra parte, Brock Lesnar tiene muchas ganas de retirar a Triple H pero el tendrá un momento difícil al tener que lidiar con la idea de que ya lleva una victoria a su favor en el computo personal.”
– Consejo a Triple H: “Sé que no le gusta Brock Lesnar, sé que en la mente de Triple H, Brock Lesnar representa todo lo que no le gusta de la gente en su línea de trabajo, por así decirlo. Esto no es un combate de respeto mutuo. Es un combate de dos luchadores que no se gustan. Brock no está allí por amor a su trabajo o por el Universo de la WWE. Lesnar no tiene ningún respeto por la tradición. Y eso va a conducir a Triple H a trabajar más. Va a ser una guerra.

Entonces ¿Merece Lesnar una segunda oportunidad en WWE?

Claro que sí, muy aparte de su actitud tras de cámaras, Brock tiene todas las herramientas para mejorar una empresa que va de mal en peor, aunque lamentablemente poco se puede esperar de un sujeto que está cansado de la lucha libre profesional y que poco o nada le importa que nosotros los fans volvamos a recuperar la fe en WWE.

Es triste que Lesnar y John Cena tengan la misma edad y que solo uno de ellos sea luchador a tiempo completo.

Esperemos que Brock cambie su mentalidad para bien o vuelva a UFC para que vuelva a ser feliz.

Anuncios

3 comentarios

  1. Creo que independiente de como este participando, si activamente o pocas veces, Lesnar es un luchador completo, tiene carisma, tiene un personaje fijo, mirandolo de una buena forma le da pantalla a la WWE, a el lo miro más grande que otros, inclusive que muchas leyendas, porque el sabe luchas de verdad, luchador olimpico viejo…con eso ya es un crack igual que Kurt Angle, y de hecho muchos se fueron de la WWE por lo mismo, porque les daban espacio a personajes con carisma, pero que luchando dejaban mucho que desear, Obviamente a los niños les encanta los personajes carismaticosm más que los que luchan de verdad, pero a otros como yo nos gustan los luchadores completos (carisma y tecnica) Lesnar debe seguir, la WWE esta en la prueba de fuego, con esta nueva historia de RAW, el rating subio con The Rock, Punk y Lesnar, John Cena ya da lata verlo salir al ring xdddd
    Lesnar is the beast.

  2. Basura. Lesnar es Lesnar. Lo mejor que ha parido la WWE en años. Le dio realismo a las luchas. Y su título UFC lo avala aun más. Este tipo es de verdad, no un payaso del ring.

  3. que buen blog.. felicitaciones al que lo publico ,muy buen aporte


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s